cesarx2d - TEKNOART

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CESARX2D
CESARX2D - DISEÑO BIDIMENSIONAL
La imágen es crucial para toda empresa o comercio, en este apartado, se cuidará escrupulosamente cualquier detalle para que la proyección visual que origine, sea la necesaria según el propósito que se requiera. Desde cartelería, tarjetas de visita...hasta la rotulación, señalética y luminaria.
SERVICIOS
Vectorización

La vectorización consiste en convertir imágenes que están formadas por píxeles en imágenes formadas por vectores. Esto se logra dibujando todos los contornos y rellenos de la  imagen mediante curvas Bezier. Los dibujos obtenidos mediante la  vectorización son imágenes de contornos perfectamente definidos, que  pueden ampliarse o reducirse a cualquier tamaño sin que se modifique su  alta calidad.
Las  imágenes vectorizadas o trazadas se usan en todos los sistemas de impresión, pero especialmente en serigrafía, bordados, rotulación, grabados e impresión de gran formato, donde se necesitan contornos perfectos que no se deformen con una gran ampliación o se requieren  trazos que pueda reconocer un plotter de corte o una fresadora.

    
Cartelería

Las ilustraciones son imagenes asociadas con palabras. Esto significa que  podemos producir imagenes que llevan un mensaje, como las pinturas rupestres, y los mosaicos religiosos. Un buen punto de partida son los manuscritos medievales. Un aspecto importante de la ilustración es el  uso de diseños bidimensionales, a diferencia de las imágenes pintorescas y espaciales que tratan de captar la tercera dimensión.
La  ilustración publicitaria ha resultado ser importantísima. No sólo para la creación de carteles, sino también para envases y productos variados,  ya que ofrece al espectador una visualización rápida de la información a  explicar (por ejemplo en folletos de instrucciones).
La ilustración publicitaria también ofrece ventaja con respecto a la fotografía, ya que  se puede cargar de connotaciones emocionales y caricaturescas que la fotografía no alcanza.
El storyboard es también muy utilizado en el  mundo de la publicidad, para la creación de spots publicitarios, como primera fase en la presentación de una campaña.


     
Fotomontaje Digital

Se pueden diferenciar dos tipos:
El retoque fotográfico, que es la técnica que permite obtener a partir de una imagen, otra  modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para  obtener una composición totalmente diferente que distorsione la  realidad. Por lo tanto, hace referencia al proceso y al resultado de  modificar las características de una imagen a través de algún tipo de  herramienta digital.
Fotocomposición digital,  que es otro aspecto distinto, ya que se trata de la adicción o  sustracción de objetos a una fotografía, por lo que requerirá de mas de  una, aunque dicha adicción no ha de ser obligatoriamente sacada de una  cámara, pudiéndose obtener por medio de imágenes vectoriales.

     
Corporativa

La identidad corporativa, es  el nombre de toda empresa, debe ser atractivo y capaz de permanecer en  la mente del receptor. Para cumplir este objetivo, se emplean una serie  de herramientas visuales y psicológicas que pretenden incidir en el subconsciente del receptor, provocando el recuerdo y el consiguiente  deseo por la marca, la deseada fidelización. Hablamos de identidad  corporativa cuando combinamos la Identidad verbal (Naming) con la  Identidad visual (marca + códigos de conducta). Si cogemos la  Marca  (logotipo e imagotipo) combinada con el color, la tipografía y la forma  de comunicar la marca, obtenemos la fórmula de la identidad corporativa.
La imagen corporativa,  es la percepción visual que se tiene de nuestra empresa, siéndo la  primera impresión que se causa a nuestros clientes, es por ello, que  debe de estar pefectamente creada en función de la personalidad que se  quiera transmitir. Para ello, utilizaremos las herramientas visuales  necesarias para llamar nuestra atención, como luminaria, rotulación,  vestuario, forma de trabajar ante el público, señalética, etc..., todo  ello basándonos en nuestro manual de imágen corporativa.

     
Catálogos - Dossieres

Un catálogo de productos es una forma efectiva de ampliar su cartera de clientes y de presentarles todos los productos que ofrece su empresa.

Puede llegar aquellos clientes que nunca irián por si solos a su búsqueda.

Siempre y cuando se sepa qué incluir en el catálogo de productos y cómo presentarlo de una forma organizada y atractiva visualmente, podría llegar a ser una gran herramienta de publicidad.

     
BIENVENIDO AL FUTURO


Regreso al contenido | Regreso al menu principal